VALORES INSTITUCIONALES

EDITORIAL PENSAMIENTO JUVENIL EN PANTALLA LO  MEJOR DE LA CULTURA VALORES INSTITUCIONALES ASI VIVIMOS LA INSTITUCION POLITICA, ECONOMIA, SOCIEDAD Y BARRIO

EL PARAPENTE UN DEPORTE, POR DESCUBRIR

Nombre: Jeefer azael negrete ramos.

Edad: 17 años

Sección ala que pertenece.  10-28

Especialidad: mecánica industrial

Jeefer se ha convertido en una gran figura del parapente, pues a sus escasos 17 años hace parte de los grandes antioqueños del parapente.

Su historia se escribe a partir de 1999, cuando solo tenía 10 años. Pero, ¿cómo surge en Jeefer, la pasión por este deporte?

Veamos:

“Todo comenzó por un amigo de mi papá, el cual practicaba parapente, me entusiasme y fui aprendiendo cada día más sobre este deporte”, dice.


Así fue, pasó por los tres meses de práctica, para así poder tener estabilidad y controlar no solo el parapente, sino también el aire.

Siguió lucho y ahora se ha convertido en uno de los deportistas de parapente antioqueño. Además dice: “el equipo cuesta de el millón hasta los tres millones de pesos, dependiendo de cómo se arme, respecto a la edad de la persona y con la experiencia que cada uno tenga.  Además, cuenta que los equipos de protección son esenciales para practicar dicho deporte. Se debe utilizar casco, gafas, arnés bien apretado, ganchos de sudadera, tenis, camiseta.

Por otra parte informa que el equipo esta constituido por dos tirantes, uno en la izquierda y otro en la derecha.

Así mismo, el deporte lo practica en el morro san feliz, san pedro, en el alto de ventanas y en bello.

“Hay que tener mucho cuidado, cuidar el equipo, organizarlo correctamente, tener demasiada experiencia ç, colocarse los equipos de protección para así no tener ningún daño”, afirma jeefer.

Por  otra parte dice “para ascender, hay que esperar a que haya mucho aire, para así poder estabilizarse  y controlar bien el parapente, y cuando desee aterrizar, debe dar vueltas hacia la izquierda, seleccionar el lugar para descender y cuando este en tierra, correr pero de la misma forma ir frenando, para que uno no sufra fracturas.

EGRESADOS.

Por Carlos Alberto Rendón Benítez

El egresado del CASD tendrá los conocimientos de base necesarios para optar por cualquiera de las especialidades, como mecánica, diseño gráfico, salud, ebanistería,  electricidad, comercio.

Se proyecta igualmente, la formación de una promoción de bachilleres activos, que sepan enfrentarse a los retos  que les propone el pertenecer a una sociedad capitalista, donde el mercado de bienes de consumo y de servicios se convierte en la carta ocupacional y la directriz del momento histórico  en que se va a desenvolver.

Alumnos capaces de sumir posiciones críticas, creativas y reflexivas   frente al uso de la tecnología como medio para satisfacer las necesidades de la población en  beneficio   de la paz  y la justicia social.

OCTAVIO ALBERTO FLÓREZ CANO

Por  Cindy Johana Mejía

Fue el candidato  106 en la lista de la cámara de representantes, del movimiento político Comunal  y Comunitario de Colombia por el Departamento de Antioquia.

excandidato a la cámara de    representantes por el frente social y político en la lista encabezada por Alba  Helena Correa, excandidato a la Asamblea Departamental  de Antioquia.

Nacido en Medellín, Economista y Licenciado en Ciencias Sociales, Postgrado en Cultura Política y Derechos Humanos, profesor universitario y profesor del CASD José María Espinosa Prieto durante 26 años.

EL SENA  Y  EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA  ABRE PUERTAS A BACHILLERES DEL CASD

Por Yuly Tatiana   Giraldo Ledesma.  10-30

Después de entrevistar al actual director del CASD,  Licenciado Yesid Gallego Oviedo pienso  que usted, joven estudiante del CASD, es  un privilegiado, por las instalaciones físicas, por la calidad y experiencia de los docentes, por el equipo administrativo, por la oportunidad de ser un buen técnico ya que podemos complementar los estudios en estas Instituciones   que ofrecen un encadenamiento con el CASD.

Afortunadamente  hay  muchos jóvenes interesados en forjar su futuro, en aprender  y adquirir las competencias que los habilita para ser independientes, para trabajar, para seguir estudiando y salir adelante.  Yo, ellos y ustedes  somos objetivo de trabajo en el CASD.  Estas instituciones nos ayudan a lograr nuestros sueños y proyectos.

“CUAL ES TU PAPEL”

Por Alvaro Luís Marín. 10-20

Desde El año pasado se está realizando este proyecto, liderado por la alcaldía de Medellín,

“Cuál es tu papel” es una convocatoria para estudiantes, padres de familia y demás personas, a querer y mejorar el medio ambiente y conservar la reserva natural. 

Los estudiantes inicialmente tienen un período de preparación  y selección.; además de cumplir con el servicio social obligatorio, tienen el  deber de despertar conciencia sobre la importancia de la naturaleza, instruir y realizar  reciclaje haciendo una clasificación de  los desechos y utilizando las bolsas con  la debida separación de basuras.

PUESTO DE FRUTAS.

Por  Víctor  Alejandro García.  10-25

Según la entrevista que le hicimos a Julián Tamayo expresó que le está yendo muy bien en su negocio de frutas porque ha tenido mucha acogida por todo el personal por su buena atención, comida saludable y precio económico.

INTERCOLEGIADOS

Por:  Deisy Nayibe Hernández

La Institución Educativa CASD José María  Espinosa Prieto por invitación del INDER, continuará con los torneos futbolísticos en las instalaciones deportivas  de la ciudad.  En estos encuentros se pretende demostrar las dotes artísticas, camaradería y buen juego de los participantes.

Entrevista al profesor de Educación Física.

  1. Qué espera del torneo?

R.              Espero que sea un torneo muy bien organizado  y que los grupos den el mejor resultado posible.

  1. Porqué se llama INTERCOLEGIADOS’

Porque el CASD se unió al INDER    para realizar este  torneo.

  1. Cómo ve los equipos que entrena?

R.              En mi punto de vista los veo bien entrenados.

  1. En donde se llevarán a cabo los partidos.

R.              Se llevarán a cabo en el estadio Atanasio Girardot.

TORNEOS INSTITUCIONALES.

Por Ivón Marulanda.  10-31

Ya se  han seleccionado los integrantes de la selección de microfútbol que nos representará este año en todos los torneos y campeonatos que sean programados.

Dicha integración que se está realizando en torno al deporte  nos parece  una  gran idea, esperamos de corazón que sea  todo  un éxito, porque dicho evento  logrará rescatar del olvido los encuentros estudiantiles.

Esperamos que la selección de microfútbol nos represente bien porque sabemos que los que la conforman son estudiantes “calidosos” para el deporte.

La pregunta esa si los equipos de fútbol tienen bellas porristas...  Pues nosotros también al igual que los equipos profesionales de fútbol, la selección de microfútbol  también tiene unas hermosas porristas que los alentarán en cada partido.

Al igual que los muchachos, las mujeres también tenemos selección de voleivol, para fortuna de la institución quedaron unas jugadoras de muy buen nivel.

Los muchachos de la selección de   “micro” entrenan de   dos a tres días por semana lo que les da un gran  nivel, y un perfecto equilibrio entre el deporte y los estudios.

LA BIBLIOTECA

La biblioteca es como una casa muy grande en donde viven los libros. En ellos se acumula la sabiduría del hombre. Por eso, a este sitio, gentes de todas las edades se acercan a consultar las fuentes del saber humano.

El uso de la biblioteca es muy necesario no solo para los estudiantes que buscan información sino para toda persona que desee valerse de la lectura como una forma de recreación.

En la biblioteca se puede encontrar: información, documentación, cultura, diversión, entre otros.

La biblioteca tiene su propia organización para facilitar la consulta de los libros. Este sistema se llama catalogación.

Quien no lee, vive en oscuridad