LO MEJOR DE LA CULTURA

EDITORIAL PENSAMIENTO JUVENIL EN PANTALLA LO  MEJOR DE LA CULTURA VALORES INSTITUCIONALES ASI VIVIMOS LA INSTITUCION POLITICA, ECONOMIA, SOCIEDAD Y BARRIO

CORO

Por  Juan Esteban Cortés.  10-25

Los grupos de música del CASD han hecho   que se encuentre una variedad de talento musical.  Uno de los proyectos es el de técnica vocal para los alumnos de la  institución  y colegios adscritos, dirigido por el maestro JHON JAIRO ESPINOSA, quien se encarga de enseñar  a los alumnos que estén interesados en  iniciarse  en este cuento de la música.

Los grupos musicales  están planeados para atender las necesidades del CASD 

En cuanto a actividades culturales, celebraciones de fechas importantes, participación en las eucaristías y participación en el festival de la canción,

 

LA MÚSICA

Por:  Diana Cristina Mesa

 

En nuestro colegio hay un grupo musical    conformado por estudiantes de nuestra institución. 

 

Por otra parte el CASD tiene una dotación de instrumentos para que los estudiantes los utilicen como guitarras acústicas y eléctricas, flautas,  batería, organeta, esto nos agrada a todos porque en cualquier momento están a nuestra disposición..

 

El semillero es otro medio de expresión, algo que ayuda al estudiante como joven y adolescente a que sus sentimientos o formas de pensar salgan a flote con la música.

 

TROVAS PARA LOS PROFESORES.

Por Yelisa Piedrahita.  10-30

 

 A los queridos maestros

Yo los vengo a saludar

Y un abrazo caluroso

Se merecen de verdad.

 

Pues tienen conocimiento

Y lo saben compartir

Procurándonos a todos

Un próspero porvenir.

 

Enseñan a nuestros hijos

Que sean gente de bien

Y orientan a los padres

Que los sepan entender.

 

Bueno, aquí yo me despido

Con mucho agradecimiento a

A todos los profesores

De este establecimiento.

MUSEO DE ARTE MODERNO DE MEDELLIN MAMM

En la salida pedagógica a los  museos pudimos ampliar nuestros conocimientos.  Aprendimos  muchas cosas, entre ellas a valorar el arte, cada uno de sus detalles, como expresarnos por medio de él.   También   vimos esculturas y un video   de como Se  trabaja el barro para hacer esculturas.

Esta salida nos pareció muy interesante porque tuvimos la oportunidad de conocer  más lo que  tenemos en nuestra ciudad. La experiencia  que tuvimos fue muy agradable porque compartimos un rato juntos fuera de las aulas de clase.